Nacional

Reconocen diputados de morena que Jóvenes Construyendo el Futuro no tiene brújula

Por: Dulce García |

Un estudio de legisladores federales de Morena y el Partido Encuentro Social (PES) de la Comisión del Trabajo de la Cámara de Diputados, determinó que el programa “estrella” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Jóvenes Construyendo el Futuro funciona sin una estructura operativa real y “no se garantiza la transición de los jóvenes al ámbito laboral”.

Los legisladores federales de partidos de la 4T, en relación a las empresas, señalaron que “no existe compromiso alguno de las empresas vinculadas al programa para contratar algún número determinado de jóvenes que se benefician”.

La STPS defiende los avances del programa.

Sobre los resultados del programa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que en el mes de mayo, registraba en web una cobertura de 563 mil 959 aprendices vinculados con 284 mil centros de trabajo verificados.

“Ofreciendo un monto de 3 mil 748 pesos mensuales a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que acumulados en cifras anuales representan 44 mil 976 pesos”.

Asimismo, en el avance que ha tenido el programa hay un millón 781 mil 460 beneficiarios en todo el país, siendo el programa una especie de escaparate para que los jóvenes sean observados por grandes empresas para su colaboración.

“Este programa pone a los jóvenes mexicanos en la mira de grandes empresas, pues la selección se hace de acuerdo con su perfil y la entrega de la beca es de manera directa, lo que disminuye la corrupción”.

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker