Nacional

El presidente AMLO finalmente dijo cuando usará cubrebocas

Por: Carlos Carrera |

Luego de que diputados del PAN en la Cámara de Diputados anunciaron que interpondrán un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligar al Presidente Andrés Manuel López Obrador  a usar cubrebocas ante la emergencia que se vive por el COVID-19, el mandatario ya respondió y les dijo cuando lo usara de manera voluntaria.

AMLO ha dicho en reiteradas ocasiones que no usa el cubrebocas, porque los doctores Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, le han dicho que no es necesario y que es suficiente guardar sana distancia y observar las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Semáforo epidemiológico será quincenal

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la presentación pública del semáforo epidemiológico seguirá realizándose cada 15 días pero la evaluación se realizará diario y la información se presentará a los estados cada semana.

“El acuerdo que hubo es que de uso interno se compartirá a los gobernadores semanalmente, porque así está en el acuerdo del 14 de mayo, y que quincenalmente haremos la presentación pública con el propósito del ajuste necesario en la sociedad no sea tan frecuente”.

En ese sentido, López-Gatell aseguró que si cada semana hubiera una indicación sobre cambios de color del semáforo, existe la posibilidad de causar perturbación en la sociedad.

Asimismo, agregó que la responsabilidad de restringir o abrir actividades en los estados del país recae en los gobiernos de cada entidad. 

Niega López Gatell ruptura con gobernadores por semáforo

López Gatell, aseguró este jueves que no amagará a los estados de México que decidan no hacerle caso al semáforo epidemiológico de COVID-19 realizado por dicha dependencia para cada demarcación.

Informó que la Secretaría de Salud ha recibido más de mil 100 “actos de reclamación jurídica” por su inacción frente al COVID-19, promovidos primordialmente por partidos políticos, por lo que se le pidió a los gobernadores que se establezca con claridad que si alguno decide no respetar el semáforo, entonces , serán ellos lo que tendrán que responder, legalmente por sus actos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker