Nacional

Educadores de Conafe denuncian abusos del director, padecen lo mismo que maestros de Prepa en Línea

Por: Dulce García |

En redes sociales circula una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de las “Figuras Educativas del Programa de Educación Inicial” de la Comisión Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la que observan una serie de “abusos” y “desconocimiento” del quehacer de la Conafe por parte del actual director Cuauhtémoc Sánchez Osio.

La carta  señala que hay una campaña de hostigamiento y castigo Supervisores de Módulo, Coordinadores de Zona, Coordinadores Académicos Regionales y Estatales, que han expresado su inconformidad con el director de Conafe.

“No vamos a permitir que una persona que se ostenta como Director, y al que le han hecho diversas observaciones en diversos diarios de mayor circulación y noticieros por un comportamiento abusivo hacia los empleados… hostigue y minimice la labor de quienes somos parte de Educación Inicial”.

Señalan que además de malos tratos, desconocen si recibirán su pago de nómina del mes de julio, agosto y septiembre, ya que en algunos estados como Puebla, Morelos y Sinaloa, se ha denunciado que no se les ofrece información y se están realizando despidos injustificados. 

Las figuras educativas del Programa de Educación Inicial de Conafe, ofrecen atención enfocada en los menores desde los cero hasta los 3 años 11 meses, a sus padres, cuidadores y mujeres embarazadas; en contextos culturales de pobreza, zonas del país de difícil acceso y alto rezago social. Esto, a través de actividades dedicadas al cuidado, alimentación, juego y expresión de afecto a las niñas y los niños, que favorecen las  oportunidades educativas y experiencias formativas en los ámbitos familiar y comunitario.

Con información de Conafe y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker