Nacional

Habrá ceremonia del grito, será con 500 personas con antorchas en el Zócalo

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se permitirá la asistencia de 500 personas en la plancha del zócalo para la ceremonia del Grito de Independencia y que cada persona porte una antorcha para “mostrar la esperanza”.

En tanto que el desfile, dijo el mandatario, “no va a ser el del año pasado que participaron miles, será una ceremonia conmemorativa sin mucho contingente, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud”.

Cambio en Protección Civil

El presidente, anunció este jueves que el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León, dejará su cargo para dirigir la empresa mexicana de distribución de medicinas, vacunas y equipos médicos.

“Mañana se hablará más sobre la creación de una distribuidora del Estado mexicano de medicamentos, de equipos y de vacunas para llevarlos a todos los pueblos de Mexico”

López Obrador señaló que si fue escogido David León para ocupar este cargo es porque le importa mucho al Gobierno esta nueva distribuidora.

AMLO, dijo que mañana viernes celebrará un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos.

“vamos mañana a celebrar un convenio con la ONU para adquirir medicamentos, vacunas y equipos en el mundo, donde se obtengan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio”.

En este sentido, celebró la aprobación en el Congreso sobre la compra de medicinas y vacunas en el extranjero.

La noche de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó  la Ley de Adquisiciones, con la que el gobierno federal podrá adquirir bienes y servicios del extranjero por adjudicación directa.

Con 290 votos a favor, 71 en contra y 0 abstenciones, se aprueba el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 1° de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker