DeportesTendedero de Corrupción

Giran orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez

Por: qronistas.com  |

Guillermo Álvarez Cuevas, director de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y presidente del equipo del mismo nombre afiliado a la Liga MX es buscado por la justicia mexicana por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según información de El Universal, el fallo en contra de “Billy” se deriva de las investigaciones realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Unidad de Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, quienes trabajaron para esclarecer el destino de más de 400 millones de pesos.

«La orden de aprehensión fue concedida hace unas horas por un juez federal en el Estado de México, por lo que el hasta hoy presidente de la Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez Cuevas, es ya un prófugo de la justicia o, incluso, estaría siendo ya detenido», añadió la publicación firmada por el analista político Javier Tejado Dondé.

Por su parte, el portal ESPN asegura que también tienen orden de aprehensión Víctor Garcés, exvicepresidente de Cruz Azul, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez quienes habrían ayudado a ocultar recursos de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. y Ángel Martín Junquera, asesor jurídico externo de la cooperativa.

Guillermo Álvarez Cuevas pasó los últimos meses con la inhabilitación de sus cuentas personales luego de que un grupo de disidentes de la Cooperativa lo denunciaran por administración fraudulenta.

Conoce más sobre la aprehensión contra Guillermo Álvarez en http://qronistas.com/2020/07/giran-orden-de-aprehension-contra-guillermo-alvarez/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker