Nacional

Desmiente Esteban Moctezuma versiones sobre regreso a clases; CNTE retoma bloqueos en Michoacán

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán informó que los estudiantes serán los últimos en regresar presencialmente a las aulas y arrancarán el ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

Advirtió que a pesar de que los alumnos no puedan regresar a las escuelas, sí tendrán que arrancar sus estudios con el apoyo del sector educativo y entusiasmo de los maestros que se han desarrollado desde que se implementó el programa Aprende en Casa.

El lunes el secretario de Educación Pública dará a conocer los pormenores del próximo ciclo escolar, lo que se sabe hasta ahora, es que se mostrará un modelo híbrido entre clases a distancia y en algunos casos, presenciales, dependiendo de la semaforización del Covid-19 en territorio nacional, así como un programa de colaboración con la iniciativa privada para cerrar la brecha digital en el sector educativo.

La CNTE retoma bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos desde la mañana de este jueves en al menos seis carreteras del estado de Michoacán.

El grupo denominado Poder de Base, que pertenecer a la Sección 18 de la organización magisterial obstruye el paso para exigir a los gobiernos federal y estatal una mesa resolutiva.

Entre sus demandas está la entrega de plazas para normalistas recién egresados, el rechazo al pago de la nómina a través de tarjeta bancaria, libertad de presos políticos y el pago de adeudos a maestros eventuales, entre otras.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán indican que los bloqueos se ubican en el Bulevar Industrial, en Uruapan; la Autopista Siglo 21, en Lázaro Cárdenas; y la carretera a Pátzcuaro, en Morelia.

Asimismo, en la Autopista de Occidente, en Contepec; en la carretera con salida a Morelia en el municipio de Huetamo, y en la vía federal Zamora – Carapán, a la altura de Chilchota.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker