Estados

Chihuahua en llamas, agricultores protestan por extracción de agua de las presas en el estado

Por:Dulce García |

La tarde-noche de este miércoles, a manera de protesta en contra la extracción de agua de la presa Las Vírgenes en el municipio de Rosales, productores agrícolas realizaron la quema de edificios de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Delicias, Chihuahua.

Los manifestantes aseguraron que la extracción del vital líquido, perjudica los ciclos de cultivo, por lo que en repetidas ocasiones han solicitado a la Conagua que se frene la extracción y al no atender a la petición, anunciaron que podrían radicalizar aún más la protesta, ya que advierten, las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), están generando que se confronten mexicanos vs. mexicanos.

La mañana de este jueves continuaron las protestas, los productores dieron paso libre en casetas de cobro, realizaron la quema de camionetas de Comisión Federal de Electricidad, impidieron el tránsito del tren por la ciudad y vandalizaron oficinas de algunas dependencias gubernamentales.

Durante la mañanera, el presidente se refiere a diferendo por el agua en Chihuahua

Frente a los hechos y las acusaciones directas que han realizado los agricultores y ciudadanos de que se les va a dejar sin el vital líquido en Chihuahua, el presidente AMLO invitó a que no se dejen engañar, y señaló que los políticos se están aprovechando de la situación.

Dijo, que se está revisando cómo se da el manejo de agua en estos distrito, ya que señaló tener información de que hay “huachicol en el manejo de agua”.

Con información de El Diario de Juárez, Zócalo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker