Nacional

Retoma AMLO contacto con empresarios, analizaron crisis por COVID-19

Por: Carlos Carrera |

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parece haber reconsiderado su postura de ruptura con los empresarios, con quienes se distanció a principios del pasado mes de mayo, cuando literalmente “bateo” las 68 propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial le presentó para enfrentar la crisis por COVID-19.

La noche de este martes, el presidente sostuvo una reunión en Palacio Nacional con un grupo de empresarios, encabezados por Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

En el encuentro, también estuvieron presentes entre otros, Carlos Slim Dommit, presidente del Consejo de Administración de Telmex e hijo de Carlos Slim Helú, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis; Eduardo Tricio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, y Blanca Treviño, CEO de Softtek y actual vicepresidenta del CMN. quienes igual integran dicho órgano empresarial.

Al finalizar la reunión, el mandatario afirmó en sus redes sociales que hay voluntad de unir esfuerzos y recursos con la iniciativa privada para salir adelante de la pandemia de COVID-19.

Antonio del Valle es presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) desde el 22 de febrero de 2019, el grupo de empresarios más influyente del país, integrado por unas 60 compañías que aportan más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker