Internacional

La pandemia de COVID-19 es una gran ola y más vale aplanarla: OMS

Por: Paulina Villafaña |

Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) describió la pandemia de COVID-19 como “una gran ola” y advirtió el peligro de considerar menos agresiva la transmisión del coronavirus durante el verano en el hemisferio norte, añadiendo que este virus no se comporta como la gripe, que suele seguir tendencias estacionales.

“Las personas todavía están pensando en las estaciones. Lo que todos necesitamos entender es que esto es un virus nuevo y… se está comportando de manera diferente. El verano es un problema. A este virus le gusta todo el clima”

Harris  advirtió que es mejor dejar de pensar en la idea del COVID-19 como una enfermedad que aparece en distintas oleadas, explicando que se trata de una “gran” y única ola.

“Estamos en la primera ola. Será una gran ola. Va a subir y bajar un poco. Lo mejor es aplanarla y convertirla en una ola que solo nos moje los pies”.

Funcionarios de la organización se han esforzado por evitar describir el resurgimiento de los casos del nuevo coronavirus como los de Hong Kong como “olas”, pues esto sugiere que el virus se está comportando de manera más allá del control humano, cuando de hecho la acción conectada puede retrasar su propagación.

Sin embargo, Martha Harris expresó preocupación por las infecciones de COVID-19 que coincidían con los casos normales de influenza estacional durante el invierno del hemisferio sur, y dijo que la OMS estaba vigilando esto de cerca.

Se reúne comité de emergencia de la OMS

El Comité de Evaluación de Emergencias de la OMS se reunirá esta semana, seis meses después de haber declarado emergencia de salud pública internacional al brote de coronavirus, anunció este lunes el director general de la organización.

“El jueves marcará los seis meses de la declaración de la OMS de la Covid-19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional”, dijo el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus Tedros, en una conferencia de prensa telemática.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker