Seguridad

En Guerrero, asesinan a Directora de hospital comunitario de Huamuxtitlán

Por: Dulce García |

En Guerrero, en el municipio de Huamuxtitlán, ubicado en la zona de la montaña, la comunidad reclama el esclarecimiento del asesinato de la Directora del Hospital Comunitario, Mélida Honorato Gabriel, lo que ha generado a manera de protesta el cierre parcial del centro.

Los hechos sucedieron el pasado viernes 24 de julio, alrededor de las 4 de la tarde, cuando la Dra. Mélida Honorato Gabriel viajaba en un vehículo con su hermana, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta las interceptaron, abriendo fuego en contra de las mujeres, provocando la muerte de la profesional de la salud y su hermana resultó herida; el padre de las víctimas Luis Honorato Flores, exigió justicia públicamente y dijo desconocer el motivo del atentado en contra de sus hijas.

La Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez, conminó a las autoridades a esclarecer el crimen de la doctora Mélida Honorato y garantizar la seguridad para el personal de salud de ese lugar, y señaló que “llega mucha gente a los hospitales y nos dicen que si no se salva su familiar van a matar al médico o al personal que lo está atendiendo”.

Asimismo, hizo un llamado a los pobladores de Huamuxtitlán a resolver sus problemas políticos y no afectar a los trabajadores del sector salud que ahí laboran y dan cobertura durante la pandemia del coronavirus, señalando que “están atendido a la población, con lo que tienen y con lo que pueden”.

El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “cobarde” el asesinato de la Dra. Melida Honorato Gabriel, y solicitó al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila que “se aplique” para dar con los “cobardes asesinos”.

Con información de Proceso, Eje Central y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker