Seguridad

En CDMX feminicidio de Michel Berenice y Estrella, confirma incapacidad y omisión de la Fiscalía

Por: Dulce García |

Michel Berenice, de 23 años, y su mamá, Estrella, de 48, están muertas. Ambas fueron baleadas el pasado viernes 24 de julio cuando caminaban por calles de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista en la alcaldía de Iztapalapa, cuando se dirigían a su casa, sumando ambos casos a la lista de víctimas de feminicidios en la Ciudad de México (CDMX).

Vecinos de la Unidad Habitacional Ejército Constitucionalista, llamaron a la policía alrededor de las 10 de la noche, para reportar a dos personas baleadas, y al arribar los  agentes, ambas se encontraban tiradas en el piso con heridas de bala y sin vida. 

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) una persona logró ver a dos de los agresores cuando escapaban corriendo, otros vecinos apuntaban a que eran dos sujetos en una bicicleta los asesinos. 

“Agentes de la policía fueron a buscarlos y detuvieron a dos hombres identificados como Elias R, de 57 años y José Luis M, de 30, quienes portaban una pistola y droga”. 

Los presuntos implicados permanecen detenidos, pero aún no se tenía la certeza de que tuvieran relación con el asesinato.

Michel berenice y Estrella, son doblemente víctimas, la Fiscalía sólo archivo su caso

El pasado 4 de junio, madre e hija se presentaron en el Ministerio Público de Iztapalapa 6 para denunciar que Michel Berenice había sido agredida sexualmente por un hombre conocido de ellas en las inmediaciones de su casa, por lo que ambas se presentaron en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) para denunciar que además el sujeto en cuestión las había amenazado de muerte, y ofrecieron el nombre y los datos para ubicar al agresor.

“Los hechos relacionados a la agresión sexual quedaron registrados en la carpeta de Investigación CI-IZP/IZP-6/UI-2C/D/198/06-2020 con fecha del 4 de junio”.

Tras casi dos meses, las investigaciones nunca avanzaron, el hombre que agredió sexualmente a  Michel Berenice y la amenazó al igual que a su madre, siguió viviendo cerca de su casa, y a pesar de los temores que ellas expresaron de que les hiciera más daño, no paso nada.

Autoridades de la Fiscalía en Iztapalapa revelaron que el mismo 4 de junio que madre e hija interpusieron la denuncia, el expediente fue enviado a la Fiscalía en Delitos Sexuales, sin embargo, no hicieron nada, quedando archivado su caso en la oficina de la nueva Fiscal para Delitos Sexuales, Susele Deyanira Ortega Lara.

Con información de C4 Noticias Mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker