Ciencia y Tecnología

19 apps de edición para fotos son malware, deshazte de ellas inmediatamente

Por: Dulce García |

La empresa de seguridad White Ops emitió una alerta enlistando 19 aplicaciones de Android que en su mayoría son utilizadas para enchular fotos y ponerles blur y efectos, son el atractivo con el cual disfrazan a este software malicioso o “malware”.

“Cualquiera de estás 19 aplicaciones, tras solicitar una segunda reinstalación por presuntamente haber un fallo en la primera, al abrirla en el teléfono, comienzas a ser bombardeado por anuncios que aparecen de la nada”.

Esti sucede debido a que le otorgaste autorización para acceder a tus datos personales y así conocer todos tus gustos y preferencias, por lo que los anuncios que te aparecerán, tal vez te hagan mucho sentido pues están seleccionados especialmente para ti por este malware que te espía.

Las 19 apps señaladas por ser engañosas y ser malware, son las siguientes:

  1. Auto Picture Cut
  2. Color Call Flash
  3. Square Photo Blur
  4. Square Blur Photo
  5. Magic Call Flash
  6. Easy Blur
  7. Image Blur
  8. Auto Photo Blur
  9. Photo Blur
  10. Photo Blur Master
  11. Super Call Screen
  12. Square Blur Master
  13. Square Blur
  14. Smart Blur Photo
  15. Smart Photo Blur
  16. Super Call Flash
  17. Smart Call Flash
  18. Blur Photo Editor
  19. Blur Image

La recomendación es desinstalar inmediatamente estas aplicaciones y no dar accesos extra a nada que no sea ad hoc a lo que la app dice, porque si lo piensas bien, porque una app de edición de fotos desea acceder a tu directorio de contactos, al micrófono o que le autorices tu ubicación, ya que estas son funciones que no le competen.

“En AppStore, lee los comentarios de las personas que ya las han instalado estas apps de edición de  fotos y notarás la cantidad de publicidad de la que se quejan cuando acceden a ellas”.

Con información de Código Espagueti y AppStore

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker