Estados

Tlaxiaco, Oaxaca cumple 5 días de protestas y bloqueos carreteros, hizo crisis el COVID-19 y la corrupción

Por: Dulce García |

Habitantes del poblado de San Miguel del Progreso ubicado en Tlaxiaco, Oaxaca, iniciaron movilizaciones desde el pasado viernes 24 de julio, debido a que acusan al presidente municipal Gaudencio Ortiz Cruz, de no entregar 2 millones de pesos asignados para obra en su comunidad.

Han realizado marchas, manifestaciones y un plantón indefinido, ya que a pesar de que han habido acercamientos para negociar con las autoridades municipales, los pobladores de San Miguel, señalan que no hay voluntad de negociación.

Debido a la negativa a ceder a sus demandas, se han unido a la protesta otras localidades, con las que se han organizado bloqueos carreteros.

Otras autoridades que han atendido a los inconformes, les han señalado que debido a la pandemia por Covid-19, no se han podido realizar trámites administrativos, y les señalaron que en el estado hay un confinamiento de 10 días ante el alarmante incremento de casos del nuevo coronavirus.

El alcalde de Tlaxiaco es acusado de corrupción y desatención a comunidad frente a Covid-19

Gaudencio Ortiz Cruz, inició su periodo como alcalde tras el asesinato del alcalde electo Alejandro Aparicio, quien tras rendir protesta fue atacado y perdió la vida.

Sobre las recursos en disputa, lo acusan de querer quedarse con el 50% del monto asignado a las obras públicas de las agencias, barrios y colonias.

“Si fuera una persona honrada y trabajara para el bien común de todos los Tlaxiaqueños, no habría este tipo de manifestaciones en estos tiempos en que todos debemos estar resguardados en nuestras casas”.

El controvertido edil tlaxiaqueño, es acusado de corrupción, por asignar lugares en el municipio para toda su familia, tener como aviadores a su hijo y su esposa cobrando más de 50 mil pesos al mes, por lo que los habitantes se sienten burlados.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker