Medio Ambiente

Remanentes de Hanna generan lluvias en noreste, norte y occidente del país

Por: Carlos Carrera |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este martes que los remanentes de “Hanna” interaccionarán con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, provocando nublados densos con lluvias puntuales intensas en Zacatecas, Durango, Sinaloa y Jalisco, además de fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y occidente del país, todas con descargas eléctricas y rachas de viento.

Por otro lado, inestabilidad atmosférica superior sobre el noreste de México, interaccionará con abundante entrada de humedad del Golfo de México, generando lluvias muy fuertes a intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 km/h y posible caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical No. 22 sobre el  sur y sureste mexicano, en interacción con una zona de baja presión con probabilidad ciclónica frente a las costas de Guerrero, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en dichas regiones.

Finalmente un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker