Nacional

Los senadores Napoleón Gómez Urrutia y Carlos Aceves, arman pleito en videoconferencia

Por: Carlos Carrera |

La comparecencia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, se convirtió en un ring en el que, el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, y el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, se acusaron y dijeron de todo, y evidenciaron sus diferencias por la disputa sin cuartel que tienen en el país. por la titularidad de contratos colectivos en el país.

El líder del sindicato minero  también senador Napoleón Gómez Urrutia, abrió hostilidades al dar lectura a las cartas que, congresistas de Estados Unidos le enviaron al titular del Departamento de Trabajo de ese país y a Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca) acusando a nuestro país de mantener los contratos colectivos de protección, en donde los trabajadores no son tomados en cuenta, a pesar de la aprobación de la reforma laboral.

“Napito” acusó a la CTM de disputarle ilegalmente a su sindicato los contratos colectivos como el de Cosalá en Tamaulipas.

Las acusaciones de Gómez Urrutia, no se quedaron sin respuesta, y el senador del PRI, Carlos Aceves del Olmo,  dijo que  tenía claro quién está de qué lado o quién está con quién. “No hubiera pensado que mi compañero senador, Gómez Urrutia, hiciera acusaciones de que la CTM está haciendo cosas mal hechas y se lo informan desde Estados Unidos”.

Le recordó que desde que se fundó el sindicato minero solo ha tenido 2 dirigentes, su Papá Napoleón Gómez Sada y él y lamentó que use su posición como  presidente de la Comisión de Trabajo del Senado de la República, para gestionar asuntos personales o de grupo.

“Napo” volvió al ataque  y afirmó que “la CTM son los dueños de los contratos de protección patronal en el país, lo mismo que la CROC (Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) y lo saben también fuera del país y eso es lo que no quieren cambiar, yo simplemente señalaba algunos puntos para darle aplicación a la Ley que está bien concebida”

El líder de la CTM cerró la confrontación al afirmar que en la central obrera que encabeza, nunca se había dado un caso de fraude a los trabajadores como el que se dió en el sindicato minero de Gómez Urrutia, sobre quien pesa la acusación de haberles robado 55 millones de dólares que les correspondida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker