Nacional

México 5o. lugar en muertes en AL; Cubrebocas sirve pero como medida complementaria: Lopez Gatell

Por: Carlos Carrera |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que México ocupa el quinto lugar en fallecimientos por COVID-19 entre los países del continente americano.”.

Al presentar una gráfica en la que se observan los países americanos con más muertes por COVID-19, el subsecretario destacó que en primer lugar se encuentra Perú con 54.57 por cada 100 mil habitantes, le sigue Chile con 47.19, después  Estados Unidos con 43.57, Brasil con 39.51, y en quinto lugar se encuentra México.

Pacientes con otras enfermedades más propensos a morir

López-Gatell explico con una serie de gráficas, que del 100 por ciento de las defunciones por COVID-19 en México, el 73 por ciento ha fallecido por al menos 1 enfermedad.

En tanto que el otro 27 por ciento de los fallecimientos, no han presentado ni una comorbilidad.

AMLO Evita hablar del uso de cubrebocas

Cuestionado nuevamente sobre la conveniencia de usar cubrebocas como ejemplo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó hacer comentarios y le cedió la palabra al Doctor Hugo López Gatell, de quien dijo es su consejero en ese tema.

López Gatell, recomendó este martes el uso del cubrebocas, sin embargo, dijo que no es una barrera suficientemente efectiva, es una medida complementaria y su uso se recomienda particularmente  en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker