Ciencia y Tecnología

Científicos estadounidenses señalan que podrían detectar anticipadamente nuevos brotes de Covid-19 a través del desagüe

Por: Dulce García |

Científicos estadounidenses realizaron un análisis en las alcantarillas de 41 estados, y detectaron al coronavirus Sars-Cov-2 en las aguas residuales, por lo que determinaron que el virus causante del Covid-19 puede ser detectado de manera temprana en el drenaje y ser destruido de manera efectiva.

Señalaron que en los primeros siete días de infección, las personas no presentan síntomas pero al utilizar el baño es posible detectar al Covid-19, por lo que se podría determinar de manera temprana un nuevo brote.

Con éste método, se podrían prevenir posibles brotes en las poblaciones, considerando este análisis al drenaje como una herramienta útil en la detección temprana de Covid-19, antes de que la gente se presente en el hospital, ya que las pruebas están siendo insuficientes.

Esta podría ser una buena noticia para los funcionarios de salud pública que intentan controlar la propagación del Covid-19 en sus localidades, ya que se podría estimar con mayor certeza el número de personas que en una ciudad o colonia ya están infectados.

La información emitida confirma lo que ya habían advertido los investigadores del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, que mediante un comunicado señalaron que el Covid-19 cuenta con muchas vías de transmisión, al encontrar partículas de virus vivas que fueron detectadas por la ruta “fecal-oral”.

Con información de XEU Noticias y Claro y Directo Mx

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker