Internacional

Se reactivan protestas vs violencia policial y racismo en Portland y Seattle

Por: Dulce García |

En Estados Unidos, las manifestaciones y disturbios en contra de la brutalidad policiaca y el racismo, se reavivaron durante el fin de semana, especialmente en Seattle y Portland, estados a los cuales el presidente Donald Trump envió agentes federales para contener las protestas.

Sumando 60 noches consecutivas de protestas en Portland, Oregón, la policía halló una bolsa con cargadores de rifle y bombas Molotov cerca del Lownsdale Square Park, en donde se registran mayormente las protestas en contra del racismo y los abusos policiales que dieron inicio tras la muerte de George Floyd.

La protesta del domingo por la noche comenzó de forma pacífica pero ganó intensidad en la madrugada del lunes, cuando manifestantes lanzaron fuegos artificiales, por lo que los agentes emplearon granadas de flash y de gas, asimismo los manifestantes rompieron el cerco policial en torno a la corte federal en el centro de la ciudad, lo que generó mayores enfrentamientos.

“Tras los enfrentamientos, la policía de Portland aseguró haber detenido a seis personas”.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Oregón, denunció que tras las amenazas del presidente Donald Trump de enviar agentes federales a Portland para controlar las incesantes manifestaciones, dieron cuenta las irregularidades vistas en videos en donde agentes federales con uniformes de combate detenían a la gente que protestaba en la calle, incluso sin estar cerca de propiedades federales.

Seattle también se manifiesta

En Seattle, Washington, las protestas del sábado dejaron 45 detenidos y 21 policías heridos, tras una marcha del Black Lives Matters que terminó en enfrentamientos entre civiles y las fuerzas federales.

Cerca de 2 mil personas reunidas en el centro de la ciudad cerca del Capitolio, tras movilizarse algunos de los manifestantes rompieron el cerco que rodeaba un sitio en construcción de un centro de detención de menores e incendiaron una casa móvil.

También sucedieron manifestaciones con choques violentos en otras partes del país como en Austin, Texas, en donde un hombre murió de un disparo en medio de la protesta al ser baleado desde un vehículo que comenzó a disparar en contra de la multitud.

Y en Aurora, Denver, un auto embistió a un manifestante de una protesta contra el racismo y baleó a un civil durante una manifestación realizada también el pasado sábado.

Con información de Infobae, la Jornada y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker