Nacional

En CDMX del 27 al 31 de julio, última oportunidad para inscripciones a nivel básico

Por: Dulce García |

La Secretaría de Educación Pública (SEP), junto con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), acordaron en dar una prórroga a los alumnos que debido al Covid-19 no hicieron el trámite de preinscripción en febrero pasado en un plantel de educación pública en la CDMX, por lo que de manera extemporánea los de primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria, podrán realizar su trámite del 27 al 31 de julio para el ciclo escolar 2020-2021.

¿Cómo hago mi trámite?

Deberán enviar un correo de solicitud en donde se expondrán los motivos por los que no se realizó el trámite en febrero, y deberá enviarse a:  preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx.

En el caso de secundaria, es importante que no cuenten con un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

En el correo electrónico se deberá incluir los siguientes datos y adjuntar los documentos como:

  • Nombre completo del alumno
  • CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
  • Grado en el que solicita inscripción.
  • Proponer 3 escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
  • Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
  • Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.

La AEFCM hará la revisión correspondiente de la solicitud y si resulta procedente, antes del inicio del ciclo escolar recibirán vía correo electrónico el formato de inscripción.

“En caso de solicitar cambio de plantel también deberán realizar los mismos pasos para inscripción extemporánea”.

Dependiendo del grado al que vayan a ingresar, se deberá contar con la siguiente documentación para que una vez que la autoridad educativa lo indique, se presente en el plantel correspondiente:

Educación Preescolar

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Original y copia de la Cartilla de Vacunación (para cotejo).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
  • Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Boleta de evaluación o reporte de evaluación del grado anterior, en su caso.

Educación Primaria

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
  • Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Original y copia del Certificado de Educación Preescolar (para cotejo).

Educación Secundaria

  • Original y copia del Acta de Nacimiento o documento legal equivalente (para cotejo).
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Examen médico emitido por cualquier institución pública o particular.
  • Cuatro fotografías de su hijo o hija, tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Tres fotografías de cada una de las personas autorizadas para recoger a su hija o hijo, en tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  • Original y copia del Certificado de Educación Primaria (para cotejo).

Para cualquier duda, la SEP habilitó el teléfono 55-36-01-87-99 extensión 40887, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Si no vives en la CDMX y estás en la necesidad de que tu hijo ingrese a alguna escuela pública, deberás verificar las fechas con las autoridades educativas locales.

Con información de Infobae

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker