Seguridad

Investigan en Jalisco, secuestro masivo de 20 personas en Puerto Vallarta

Por: Dulce García |

Este sábado el diario Reforma dio a conocer que el pasado 18 de julio, una veintena de jóvenes originarios de León, Guanajuato, fueron secuestrados masivamente mientras se encontraban dando un “Vallartazo”, una ruta turística de 500 kilómetros que inicia en Guadalajara y termina en Puerto Vallarta; señalando que uno de los jóvenes perdió la vida en el incidente.

De acuerdo con el medio La Silla Rota, varios sujetos armados, presuntamente ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sorprendieron a los hombres en la Avenida Fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grandes Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta, siendo el sitio en donde se desató la persecución y la balacera.

“De acuerdo con los testimonios que se han recabado de parte de algunas víctimas “refieren que se les cierra el paso por algunos vehículos, sobreviene ahí el caos, empiezan a tratar de huir, hay una serie de disparos, una persona queda herida en el lugar, otras personas logran huir, algunos pie tierra, otros en el vehículo, posteriormente llegan diversas autoridades, la Policía Municipal y el Ministerio Público, la persona herida fallece lamentablemente en el hospital y fueron asegurados diversos vehículos”.

El joven fallecido fue identificado como Joaquín Alba, un empresario dedicado al transporte de materiales de construcción en el estado de Guanajuato.

No han sido denunciados los hechos en las Fiscalías de Jalisco, ni en la de Guanajuato.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que se investiga la posible desaparición de un grupo de guanajuatenses que vacacionaban en Puerto Vallarta y que fueron atacados por presuntos integrantes de una peligrosa célula delictiva.

https://www.facebook.com/watch/?v=375625626747843

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal del estado de Jalisco, manifestó que se trata de un grupo de entre 13 y 14 guanajuatenses, señalando que en el tiroteo, algunos de los jóvenes vacacionistas lograron huir, algunos a pie y otros a bordo de los vehículos todo terreno en los que viajaban.

El fiscal de Jalisco dijo que, ante estos hechos, se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio y a la par se investiga la desaparición de algunos de los miembros del grupo de guanajuatenses por la posibilidad de que existan.

“Hasta el momento tanto en la Fiscalía del Estado de Jalisco como en la Fiscalía del Estado de Guanajuato no se han presentado denuncias por desaparición”.

El fiscal señaló que no se descarta que el hecho se haya dado por la disputa que tiene el cartel de Jalisco con el cartel Santa Rosa de Lima que opera en Guanajuato, sin embargo, dijo que por la información que se tiene ninguna de las víctimas podría estar relacionado con algún tipo de ilícito.

Con información de Sopitas, Periódico Correo y Redes Sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker