Nacional

México llega a 43 mil 347 muertes por Covid-19 es 5o. lugar en América

Por: Dulce García |

La Secretaría de Salud federal informó que hasta este sábado 25 de julio, en el país se han registrado 43 mil 374 defunciones a causa de COVID-19, lo que representa un incremento de 729 fallecimientos con relación a este viernes.

De acuerdo con el reporte presentado por Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano se tiene un acumulado de 385 mil 036 casos positivos a esta enfermedad, registrando un aumento de 6 mil 758 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Reporta Salud exceso de mortalidad

México registró un exceso de mortalidad del 55 por ciento de la semana 12 a la 26 de la pandemia por COVID-19.

López Ridaura, detalló que dicho exceso de mortalidad no está ligado únicamente al COVID-19, sino también a otras enfermedades.

El funcionario dijo que hasta la semana epidemiológica 26, a finales de junio, se esperaban 130 mil 763 defunciones, pero se registraron 202 mil 77, es decir, 71 mil 315 más.

Explicó que en la estimación del exceso de mortalidad se comparó el número de defunciones de 2015 al 2018 con las muertes estimadas hasta la semana 26 de la pandemia.

Además, solo usaron datos sólo de 20 entidades porque se detectó un subregistro de la información en Chiapas, Durango, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Nayarit Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Tabasco, Tlaxcala y Tamaulipas.

México ocupa el quinto lugar de América en mortalidad por COVID-19.

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), presentó unos gráficos en donde se muestra el lugar de México en el continente americano.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker