Estados

“Hanna” deja inundaciones y daños en Nuevo León y Tamaulipas

Por: Dulce García |

Hanna es el primer huracán de este 2020 en la costa del Atlántico y se degradó a tormenta tropical este domingo, por lo que se mantiene en vigilancia en su paso por el noreste del país, por lo que el Servicio meteorológico Nacional, emitió un aviso para este domingo.

Intensas rachas de viento, inundaciones, colonias sin servicio eléctrico y caídas de árboles, es lo que hasta el momento se ha reportado, en Tamaulipas y Nuevo Léon, por el paso del meteoro.

Al momento, Tamaulipas y Nuevo León son los estados con afectaciones 

En México, una de las ciudades más afectadas por el paso de Hanna es Reynosa en  Tamaulipas, en donde se han registrado las inundaciones de mayor severidad.

El Hospital Materno Infantil de Reynosa, ubicado en la carretera Reynosa-Monterrey, informaron por medio de redes sociales sobre la inundación registrada, por lo que fue necesario resguardar a los pacientes, colocar costales con arena y evitar que los contactos de energía eléctrica y aparatos por el contacto con el agua generarán descargas o cortocircuito.

Las autoridades de protección civil alertaron que las lluvias del ciclón pueden generar el crecimiento de los niveles de ríos y de arroyos, inundaciones en zonas bajas, oleaje de hasta 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas y la posible formación de trombas marinas.

Protección Civil municipal y la defensa nacional, destacó que se encuentran trabajando en el rescate de las familias que sufrieron afectaciones en viviendas y calles del municipio, lo que ha provocado que sean evacuados a albergues temporales, implentando ya el Plan DN-III.

En Monterrey, Nuevo León, se registran inundaciones y encharcamientos, además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias, generando el desbordamiento de Topo Chico y los afluentes metropolitanos.

Asimismo, se reportó que presuntamente uno o dos menores de entre 11 y 14 años de edad que jugaban cerca del cauce habían caído, siendo arrastrados por el caudal ya crecido tras las recientes lluvias, por lo que se realiza la búsqueda de los cuerpos en los municipio de San Nicolás, Apodaca y pesquería por donde cruza el arroyo.

En las próximas horas, Hanna se moverá en dirección a Saltillo, Coahuila, donde posiblemente llegará como depresión tropical y para este lunes afectará el estado de Durango como una baja presión remanente.

Con información de El Universal y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker