Cultura

¿Sabías que al tequila, se le celebra dos días al año?

Por: Dulce García |

El 24 de  julio de 2006, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) puso en la lista del Patrimonio Mundial el paisaje agavero y las antiguas instalaciones industriales de tequila, celebrando así el Día Internacional del Tequila.

Por lo que añadió 81 municipios de cinco estados del país son los que conforman el territorio protegido por la Denominación de Origen del Tequila, siendo los estados con mayor producción de agave tequilero Jalisco, Guanajuato y Nayarit.

Pero, como a los mexicanos nos encanta la fiesta, el tequila tiene doble festejo, uno  es el Día Nacional del Tequila, fecha que se conmemora el tercer domingo de marzo de cada año y el 24 de julio, su día Internacional.

Así que si lo tuyo es el tequilita, aquí te dejamos unas recomendaciones de bebe-viernes y los cócteles para que los disfrutes:

Cazuelitas

Necesitas: Toronjas, limones, naranjas, limas, sal de grano, refresco de toronja y tequila.

Prepáralo: Exprimiendo el jugo de todos los cítricos en un recipiente, agrega una pizca de sal de grano, refresco de toronja y tequila al gusto. Sírvelo en una cazuelita de barro y ponla coqueta con cáscara de los cítricos.

Margarita de mango con tequila

Necesitas: Dos tazas de mango en cubitos, un mango en láminas, 2 tazas de hielo, media taza de tequila y media taza de blueberries.

Prepáralo: Licúa el mango con el tequila y el hielo. Después, sírvelo y decóralo con las láminas de mango y blueberries.

Cóctel de toronja con piña y tequila

Necesitas: Un caballito de tequila, 3/4 de taza de jugo de toronja, 1/4 de taza de jugo de piña, 1/4 de taza de cubitos de piña fresca y cuatro hojas de cilantro.

Prepáralo: Coloca todos los ingredientes en un shaker con hielo. Agita rápidamente y después sirve. Decóralo con cilantro.

Tequila gin

Necesitas: Jugo de limón, cuatro onzas de ginger ale, 1 y media onzas de tequila, y hielo.

Prepáralo: Coloca el hielo en un vaso alto, agrega el jugo de limón, el tequila y el refresco de ginger ale, mezclalo todo y disfrútalo.

Derechito

Necesitas: El tequila de tu preferencia ya sea blanco, reposado, añejo u oro.

Acompáñalo: con un trocito de limón y una pizca de sal, o a puro valor, solito para que te inspires, salud!

Con información de El Financiero

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker