Estados

Gobierno de la CDMX, apoya reactivación del ambulantaje: Canaco

Por: Dulce García |

Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), hizo un llamado al gobierno de Claudia Sheinbaum para que corrija la estrategia aplicada en el Centro Histórico, debido a que considera que se está privilegiando la reactivación del sector informal y relegando las actividades formales, ya que no todos los comercios han podido reabrir.

“Claramente se están privilegiando los intereses de los comerciantes informales, quienes son los que han provocado las aglomeraciones por encima del comercio formal, incluso hemos visto que aprovechan el cierre obligado de cortinas de comercios legalmente establecidos, para exhibir ahí sus mercancías”.

El presidente de la Canaco CDMX urgió al gobierno capitalino implementar a la brevedad un programa “serio y suficientemente robusto” de apoyo a las Mipymes, pues la única forma de superar la crisis económica y social en el menor tiempo posible es garantizar la permanencia de las empresas, la conservación de las cadenas productivas y de los empleos.

Mientras tanto en el Centro Histórico de la CDMX, el ambulantaje tomó las calles e incumplen las medidas de sana distancia, por lo que los contagios e incremento de casos siguen a la orden del día. 

Los representantes de comerciantes ambulantes entregaron también sus peticiones en Palacio Nacional y al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde piden que la autoridad se comprometa a dotarlos de condiciones sanitarias para regresar a trabajar a las calles de manera segura y además recordaron que más del 90% de los comerciantes no ha recibido apoyo alguno, durante los tres meses que llevan sin vender en las calles.

Claudia Sheinbaum responde a líder de Canaco CDMX.

De acuerdo con Proceso, la jefa de gobierno capitalina fue cuestionada por la prensa sobre la declaración de la Canaco para apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a lo que respondió: “Vamos a buscar en la medida de lo posible apoyarlos”.

Sheinbaum respondió que la crisis económica es internacional, no tiene que ver solamente con la Ciudad de México, por lo que se ha priorizado el evitar más contagios en la ciudad, esto a pesar de que el semáforo sumé ya cuatro semanas consecutivas en alerta naranja.

Con información de Proceso y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker