Estados

CDMX tras incremento en hospitalizaciones, el semáforo naranja podría pasar a rojo

Por: Dulce García |

Este viernes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los capitalinos a quedarse en casa el mayor tiempo posible y advirtió que en caso de llegar a más de 5 mil 100 camas ocupadas por pacientes con Covid-19 en la Ciudad de México, se volverá al semáforo rojo y permanecerá así durante tres semanas.

Las alarmas se han encendido debido a que durante la última semana, ha habido un incremento del 1% en la ocupación hospitalaria por personas con SARS-COV-2, no una baja, y el alza corresponde a 20 camas por día.

Pese al incremento en hospitalizaciones señaló que la CDMX se mantendrá en semáforo naranja por quinta semana consecutiva, por lo que también llamó a usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente de manos si es que tienen que salir, enfatizando que los casos de personas con comorbilidades, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños, se mantengan en casa.

De acuerdo con datos del Gobierno de la Ciudad de México, hasta este viernes hay 3 mil 448 camas ocupadas, de las cuales 2 mil 674 son de pacientes no intubados y 774 de intubados.

Además, hay 8 mil 601 muertes por coronavirus en la capital y 67 mil 597 casos confirmados, de los cuales 6 mil 935 son activos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker