Entretenimiento

Gana la “Tlayuda Oaxaqueña” encuesta como la mejor comida latinoamericana

Por: Dulce García |

Este jueves, la deliciosa tlayuda de Oaxaca, se ha coronado en pleno mes de la Guelaguetza como la mejor comida de Latinoamérica; esto de acuerdo a una encuesta que hizo Netflix Latinoamérica en Twitter, como parte del estreno de la serie Street Food: Latinoamerica, en la plataforma de streaming.

La competencia inició con seis contendientes: el choripan Argentino, el acarajé de Brasil, el ajiaco de Colombia, el ceviche de Perú, la tlayuda de México y el relleno de papa Boliviano.

La final se realizó entre los platillos argentino, peruano y mexicano, venciendo de manera indiscutible la deliciosa tlayuda originaria de Oaxaca, misma que fue apoyada por el propio embajador de Estados Unidos, Cristopher Landau o el propio gobierno de México.

Si eres mexicano tienes que haber comido ya una tlayuda oaxaqueña en tu vida, siendo una tortilla de maíz de unos 30 cm de diámetro o más, que se elabora con masa de maíz, es doradita y delgadita, a la que puede añadirse quesillo (aclaración: no se dice queso oaxaca), frijoles refritos, tasajo, cecina, chorizo o chapulines, y no puede faltar el toque picante con una buena salsa y un rico mezcal, buen provecho!

Si de comidas callejeras se trata, Mexico tiene una gran variedad para deleitar hasta a los paladares más exigentes.

Con información de Verne y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker