Nacional

El Presidente AMLO explicó porque no usa cubrebocas e insiste que la epidemia de COVID-19 va a la baja

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el  secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell, le han dicho que no necesita utilizar cubrebocas, si se respeta la sana distancia.

En conferencia de prensa mañanera desde Oaxaca, el mandatario comentó que “si se considerara que con esto se ayuda entonces lo haría desde luego, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado”.

Afirmó que la pandemia está perdiendo fuerza poco a poco, y que ha sido dolorosa la pérdida de vidas humanas en el país debido al nuevo coronavirus, pero que ya existen indicios de que esto está bajando.

Apuntó que está pendiente de los datos diarios de la pandemia y que es necesario buscar el equilibrio entre la salud y la situación económica cumpliendo protocolos.

Luego de que el jueves se registrara un nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19 en el país, el presidente indicó que esto puede ser porque hay un mayor número de pruebas o por la actualización de información, pero que hay indicios de que están bajando las cifras.

El jueves, en México se registró un nuevo récord de casos confirmados diarios por coronavirus, con 8 mil 438 nuevas infecciones.

La Secretaría de Salud informó que los casos confirmados ascendieron a 370 mil 712, de los cuales 53 mil 349 son activos estimados, es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Además, han fallecido un total de 41 mil 908 personas por el virus

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker