Nacional

Se ponen de acuerdo gobernadores y autoridades de Salud en criterios del semáforo epidemiológico

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal, presentó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la propuesta de lineamientos para la metodología del semáforo COVID-19, informó el organismo.

La metodología usada por la Secretaría de Salud ha generado desacuerdos y críticas entre los estados y la Federación, al grado de que la semana pasada se acordaron cambios en la ponderación de los distintos indicadores.

Acuerdan gobernador y autoridades de salud nuevos criterios

Uno de los cambios acordado, es el criterio de ocupación hospitalaria que pasa de tener un valor ponderado de 50 a 30 por ciento, mientras que el indicador de tendencia de casos hospitalizado sube de 20 a 30 por ciento.

En una videoconferencia, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, presidente de la Conago, propuso que en el documento se deje de manifiesto que, en caso de cambios, se comuniquen al menos con una semana de antelación a las entidades federativas.

“Y que, en el diseño y aplicación de medidas, se ajusten de común acuerdo con los gobiernos estatales, para que se atienda la situación local”, agregó Juan Manuel Carreras, según difundió la Conago.

Esta propuesta también fue compartida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario Hugo López Gatell, al gobernador de Yucatán y coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, Mauricio Vila Dosal.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker