Nacional

Designan diputados 4 nuevos consejeros electorales en el INE

Por: Carlos Carrera |

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con una votación de 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, fueron seleccionados los nuevos consejeros para el periodo del 27 de julio 2020 al 26 de julio de 2029.

  • Norma Irene de la Cruz Magaña
  • Uuc-Kib Espadas Ancona
  • José Martín Fernando Faz Zamora
  • Carla Astrid Humphrey Jordán

Morena y PAN de acuerdo

Tras horas de negociación, el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado, informó que la propuesta para ocupar el cargo de consejeros fue sin cuotas ni cuates.

Los cuatro perfiles también tuvieron el aval de la segunda fuerza política en la Cámara, el PAN. Su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que ahora se espera que los nuevos funcionarios electorales actúen con honestidad, capacidad, independencia y carácter.

Celebra Lorenzo Córdova elección de consejeros

Luego de que el Pleno de la Cámara de Diputados eligiera a los cuatro nuevos consejeros electorales, que entrarán en función el próximo 27 de julio, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, celebró el consenso alcanzado en el Palacio Legislativo de San Lázaro y aseveró que con ello gana la democracia mexicana.

Amlo pide a consejeros que sean honestos

Tras la elección de los nuevos consejeros del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que actúen con honestidad y que no se sometan ni a los partidos ni a gobiernos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker