Nacional

Confirma AMLO renuncia de Jiménez Espriú a la SCT por diferendo en militarización de puertos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves, la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, terminando así con los rumores que circularon en redes sociales en días pasados.

Fue a través de su cuenta de Twitter que López Obrador agradeció el “apoyo, profesionalismo y servicio aportado al país” de Jiménez Espriú y reconoció  que la salida del ingeniero, se debe a un diferendo por la decisión de otorgar al ejército y la marina el control de los puertos del país.

El Presidente López Obrador, anunció este mismo jueves el nombramiento de  Jorge Arganis Díaz Leal, como nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Díaz Leal, es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, donde también ha sido profesor durante 24 años.

Inició su actividad profesional en la Dirección General de Proyectos y Laboratorios de la Secretaría de Obras Públicas en 1963, y después como ingeniero residente en la Dirección General de Obras e Instalaciones de la UNAM.

También, fue Asesor Técnico de la Dirección General de PEMEX, así como director de la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Ingenieria y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

De 1998 a la fecha, el ingeniero colabora en el Gobierno de la Ciudad de México, como Gerente General de la Planta de Asfalto, mientras que de agosto de 2002 a la fecha, como Director General de Obras Públicas.

Informa AMLO del regreso del avión presidencial

El Presidente, informó sobre el regreso del avión presidencial a México,  dijo que hay un anticipo de una de las empresas para compra del avión presidencial, sin embargo, comentó que no se ha cerrado la operación porque se está buscando la mejor opción.

Aprovecho para invitar a la población a que compre boletos para la rifa del avión que no tiene como premio la aeronave.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker