Nacional

Viene un rebrote, pero de violencia: Observatorio Nacional Ciudadano

Por: Carlos Carrera |

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, dijo en los próximos meses se espera un rebote en la incidencia delictiva.

Al referirse al reciente informe sobre seguridad en el primer semestre de este año, Rivas dijo las declaraciones oficiales respecto a que ha disminuido el delito de homicidio de manera consecutiva en los últimos cuatro meses son falsas, pues al calcular el promedio de asesinatos diarios, sólo disminuye dos veces al año: entre enero y febrero y entre abril y mayo y en junio vuelve a aumentar.

De mayo a junio sí se generó una disminución del delito, pero luego subió y especificó que de 94.1 homicidios diarios ahora se tiene registro de 95 homicidios diarios.

Las cifras que se mostraron a la baja se debe a que las personas están en confinamiento o no ponen denuncias, afirmó.

“Evidentemente disminuye el homicidio culposo, el que está relacionado con accidentes de Tránsito, (…) disminuye el secuestro, es mucho más difícil secuestrar a la gente cuando están en sus casas, sorpresivamente disminuye la violación, pero esto podría ser más a una falta de denuncia que a una real disminución”.

Esta semana,  el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, reportó que los homicidios dolosos en México van a la baja.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker