Internacional

Usen cubrecocas, esto se va a poner peor, esa es la última postura de Trump frente al COVID-19

Por: Paulina Villafaña |

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, advirtió que la pandemia de COVID-19 “va a empeorar” antes de que haya una mejora, durante una conferencia de prensa sobre coronavirus en la Casa Blanca; además, pidió “usar cubrebocas” cuando no se pueda mantener distanciamiento.

“Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora, como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur”

La nueva postura de Trump, se da mientras el Capitolio trabaja en la siguiente fase de la respuesta del Gobierno Federal a la pandemia. Legisladores y funcionarios de la residencia presidencial iniciaban negociaciones en torno a un multibillonario paquete de rescate de “fase cuatro”.

“Me estoy acostumbrando a la mascarilla”, comentó mientras sacaba una del bolsillo, después de meses de insinuar que portar una mascarilla era una declaración política en su contra.

A poco más de tres meses de que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Trump espera que los reflectores le den una ventaja sobre su rival demócrata Joe Biden.

 Trump estuvo solo en la Casa Blanca, sin la compañía de expertos médicos o de suministros del gobierno, de los que dependió anteriormente para explicar la respuesta de su gobierno a la emergencia de salud pública.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker