Medio Ambiente

En Alaska se registra fuerte terremoto de magnitud 7.8, hay daños materiales

Por: Dulce García |

Un terremoto de magnitud 7.8 se produjo el martes a las 23:12, horas, detectado a una profundidad de 28 kilómetros, mayor de la estimada en un principio por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se situó en el mar, 105 kilómetros al sur-suroeste de Perryville, Alaska.

El temblor provocó una alerta de tsunami para el sur de Alaska, la Península de Alaska y las Islas Aleutianas, generando la movilización de las personas que habitan en la costa y zonas bajas, quienes fueron desplazadas a albergues. La alerta se canceló el miércoles de madrugada, unas dos horas después.

Debido al fuerte movimiento, se reportaron daños en algunas carreteras y derrumbes, sin haber generado pérdidas humanas.

https://twitter.com/NoticiaInfoMx/status/1285902124191068160?s=19

El USGS de manera oficial, señaló que el fuerte movimiento registrado, ocurrió como resultado de una falla de empuje en o cerca de la interfaz de la zona de subducción entre las placas del Pacífico y América del Norte, lo que produjo una ruptura en una falla que se hundió poco a poco al noroeste o abruptamente al sureste.

Con información de USGS y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker