Medio Ambiente

Se prevén lluvias para la mayor parte del país y temperaturas de hasta 50°C para Baja California y Sonora

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este martes que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en estados del noroeste, norte, occidente y centro de México, incluyendo el Valle de México, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán, mientras que la onda tropical No. 19 lo hará al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, mantendrán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctricas y posibles granizadas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas máximas superiores de 45°C a 50°C en Baja California y Sonora, así como temperaturas máximas de 40°C a 45°C para el estado de Campeche.

Finalmente, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h para los estados de Baja California Sur, Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Durango.

Tormenta Douglas podría convertirse en Huracán

La tormenta tropical Douglas, ubicada al suroeste de Baja California Sur, podría ganar fuerza en los próximos días y convertirse en un huracán de categoría 1 mañana miércoles, previó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que el sistema no representa un peligro para el territorio mexicano.

Se trata de la cuarta tormenta tropical de la temporada, después de Amanda, Boris y Cristina, y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con algunas rachas más fuertes de hasta 85 kilómetros por hora. Se espera que se convierta en huracán de categoría 1, en la tarde de mañana miércoles.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker