Nacional

Oaxaca restringe movilidad en el Istmo por contagios, AMLO va para allá el fin de semana

Por: Carlos Carrera |

Apenas el pasado fin de semana el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, ordenó 10 días de confinamiento voluntario en la región del Istmo de Tehuantepec y Cuenca del Papaloapan, ante el acelerado incremento de contagios por COVID-19, la restricción estará vigente hasta finales de mes.

A pesar de ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que realizará una gira a Oaxaca que comprenderá todo el fin de semana.

El mandatario agregó que supervisará el avance en la construcción de dos carreteras que salen de la capital del estado y el inicio de la primera etapa de trabajos en el puerto de Salina Cruz, como parte de la rehabilitación del sitio.

Declaró que los viajes de ida y vuelta desde Oaxaca probablemente sean realizados en avión.

López Obrador añadió que la siguiente semana planea una gira en Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur. Mencionó que los detalles se darán a conocer más adelante.

En suspenso renuncia de Jiménez Espriú

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este jueves se reunirá con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, luego de que circulara en redes sociales su posible renuncia.

Durante conferencia de prensa mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre los temas que tratará con el secretario, a lo que el mandatario respondió:

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker