Nacional

México podría acceder a la vacuna vs el COVID-19 este mismo año: Ebrard

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que este año, México podría contar con una vacuna contra el COVID-19.

En conferencia de prensa mañanera, el canciller comentó que “el objetivo es que se distribuyan las dosis de forma equitativa entre 77 países entre ellos México, sin importar su capacidad de pago”.

Por lo que dijo que se busca integrar un fondo multilateral para promover el acceso universal y equitativo de una vacuna segura y efectiva a través de compras consolidadas por adelantado.

OMS optimista por pruebas de vacunas vs COVID-19

El titular de emergencias de la Organización Mundial de la Salud anunció Michael Ryan, calificó de “buenas noticias”  los resultados de las primeras pruebas de dos candidatos de vacuna contra el COVID-19, pero advirtió que “falta mucho camino por recorrer”.

“Ahora necesitamos establecer pruebas a mayor escala en el mundo real”, dijo el doctor Michael Ryan en una conferencia de prensa en Ginebra. “Pero es bueno ver más datos y avanzar a esta importante fase en el descubrimiento de una vacuna”.

Ryan hizo los comentarios en un momento en que científicos de la Universidad de Oxford, en un ensayo publicado en la revista The Lancet, dijeron que su vacuna experimental había demostrado que desencadenó una respuesta inmune protectora en cientos de personas a quienes les pusieron la inyección.

En la misma revista médica, investigadores chinos publicaron un estudio sobre su vacuna experimental, con una técnica similar a la del equipo de Oxford, que reportó una respuesta positiva.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker