Internacional

En el mundo suman más de 600 mil fallecimientos por Covid-19, los rebrotes muestran que la pandemia aún no está domada

Por: Dulce García |

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, se registran 14 millones 655 mil 405 casos confirmados por Covid-19 en el mundo, y suman 609 mil 198 fallecimientos. La lista la encabeza Estados Unidos con 140 mil 957 decesos registrados, seguida de Brasil con 80 mil 120, el Reino Unido con 45 mil 397, y México como el cuarto país con más muertes que ascendieron a 39 mil 485.

Por su parte, China, Hong Kong, Corea del Sur y la India, son algunos de los países que han confirmado sobre nuevos brotes del virus Sars-Cov-2.

China confirma nuevo brote en Xinjiang, inicia un nuevo confinamiento

Hasta este fin de semana, se identificaron 16 nuevos casos de coronavirus en la región de Xinjiang, además del primero que lo contrajo.

Las autoridades de Urumqi, la capital de Xinjiang, han reducido el transporte, lo que ha aislado algunas comunidades; asimismo, fueron restringidas las salidas de la ciudad, incluyendo la suspensión del servicio de metro al aeropuerto.

China ha sido acusada de cometer abusos de los derechos humanos en Xinjiang, el lugar de origen de la comunidad étnica musulmana uigur. La región lleva tiempo sometida a extremas medidas de seguridad que Beijing califica de necesarias para evitar actividades terroristas.

Hong Kong frente a récord de contagios, afirma estar en la tercera ola de Covid-19

Se enciende la alerta tras el nuevo récord de 108 contagios de Covid-19 en un sólo día, por lo que para contener la propagación de casos en lo que se considera la tercera ola de propagación, como medida obligatoria, se estableció el uso de mascarillas en espacios públicos.

La jefe ejecutiva de Hong Kong, indicó este domingo que el territorio había reportado su mayor aumento en un día, desde que comenzó la pandemia, por lo que se prevé un nuevo confinamiento para hacer frente al creciente número de infecciones, considerando ésta como la tercera oleada, ya que la mitad de los muertos en la ciudad se han registrado durante el último mes.

Corea del Sur inicia rebrote de casos importados y locales

Fueron reportados este sábado 39 nuevos contagios del virus en Corea del Sur, señalando que al menos 28 de ellos han sido importados desde el extranjero, y los 11 casos restantes, se registraron en la densamente poblada zona metropolitana de Seúl, que está en el centro de un rebrote que comenzó a finales de mayo luego del alivio de las restricciones; sumando un total nacional de 13 mil 700, con 294 decesos.

Las autoridades sanitarias apuntaron que los casos de Covid-19 importados, suponen una amenaza menor que los de transmisión local, ya que los primeros pueden detectarse con la prueba y la cuarentena de dos semanas, obligatorias para quienes entran al país.

India registra nuevo récord de contagios y ordenan cuarentenas localizadas

Este domingo, India reportó más de 40 mil nuevos casos de Covid-19, un récord para el país, que sumados a los contagios del día anterior, elevaron a un total de un millón 118 mil 43 personas infectadas, incluidos 27 mil 497 muertos.

“Tras el auge de los contagios en las últimas semanas, algunos gobiernos locales han ordenado cuarentenas localizadas en zonas de alto riesgo”.

El Ministerio de Salud, destacó que la tasa de mortalidad del virus descendió al 2.49%, y está “cayendo de forma progresiva” gracias a una estrategia eficaz de contención y a una campaña agresiva de pruebas diagnósticas. “Con mil 400 millones de habitantes, está haciendo casi 10 mil pruebas por cada millón de personas”.

El Consejo Indio de Investigación Médica, siendo la principal institución de investigación médica en el país, destacó que más de 300 mil muestras se analizan a diario en comparación con las revisadas en el mes de marzo.

Con información de El Financiero, Contraparte y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker