Nacional

Protestan familiares de víctimas de feminicidio afuera del Palacio Nacional en contra de la impunidad e indiferencia del gobierno

Por: Dulce García |

Colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio, se manifestaron la mañana de este lunes a las afueras del Palacio Nacional con la exigencia de justicia y mayores apoyos para el esclarecimiento de los casos de feminicidio.

Los grupos marcharon y realizaron pintas en paredes sobre la calle de Moneda y rompieron vidrios manifestando impotencia frente a la impunidad e indiferencia que señalan mantiene el ejecutivo frente a la gravedad de la situación en el país.

Por su parte, la activista social Frida Guerrera, cuestionó nuevamente al presidente López Obrador, sobre los datos crecientes de feminicidios y la falta de eficiencia en su gobierno, a lo que el mandatario respondió una vez más que su gobierno es el que más protege a las mujeres.

La manifestación fue atendida por personal de atención ciudadana ante la exigencia de resultados positivos en las investigaciones y en demanda de una reunión con los titulares de la Secretaría de Gobernación y la Fiscalía General de la República.

En Puebla, protestan en contra de feminicidios

En Puebla desde las 11 de la mañana las mujeres del Frente Feminista Radical se reunieron en el asta bandera del zócalo de la ciudad para manifestarse debido a los feminicidios que se han registrado en lo que va del año, destacando el caso de Michelle, la joven que fue encontrada sin vida en San Nicolás de los Ranchos.

Las mujeres asistentes, realizaron un performance para representar a las 67 mujeres que han sido asesinadas en lo que va del año, denunciando que en datos de la Fiscalía General del estado de Puebla, la cifra no pasa de 28 feminicidios registrados durante este 2020, pero en el Observatorio de la Universidad Iberoamericana van 42 y los conteos en los medios de comunicación suman 67 casos.

Con información de El Sol de Puebla y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker