Nacional

Pide AMLO a FGR cuidar mucho a Lozoya

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República cuidar la salud y el físico del ex director de Pemex  Emilio “N” porque la información que dará a conocer será de mucha utilidad.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, López  Obrador fue cuestionado sobre el hecho de que Lozoya Austin fue llevado a un hospital y no al reclusorio, tras presentar anemia.

“Que a este señor lo cuiden, hay que cuidarlo, no solo por su salud que también merece, sino cuidarlo físicamente. Ayer estaba yo planteando el de que no porque esté en un hospital se le deje solo, con poca vigilancia, hay que cuidar al señor. Lo que él va a decir se cumple con el compromiso que se tiene con la Fiscalía, van a ser revelaciones trascendentes, muy fuertes”.

López Obrador dijo que el hecho de que exista el procedimiento de testigo colaborador en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a cambio de información de implicados será pedagogía y enseñanza para la no repetición.

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016 está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la compañía brasileña Odebrecht y de participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker