NacionalTendedero de Corrupción

Sin respuesta promesa de AMLO para que Napoleón Gómez Urrutia devuelva los 55 mdd que le robó a mineros

Por: Carlos Carrera |

Sigue sin respuesta la promesa que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les hizo en campaña a mineros afectados por el fraude cometido por Napoleón Gómez Urrutia de generar una mesa de diálogo y negociación para recuperar el dinero que el líder minero se robó.

Los ex trabajadores mineros, piden que se cumpla lo que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en una resolución que favorece a más de 7 mil ex trabajadores mineros (derechosos) a recibir la proporción correspondiente de 55 millones de dólares, más los intereses o rendimientos que esa cantidad hubiera generado durante más de una década, tal como lo ordenó la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCyA) en el laudo de 30 de abril de 2018.

Sin embargo, el senador Napoleón Gómez Urrutia, ha hecho uso de todas las maniobras jurídicas para evitar pagar lo que adeuda a sus propios agremiados.

Los afectados son en su mayoría adultos mayores, quienes han tratado por todos los medios, llamar la atención del presidente AMLO para que atienda la vieja demanda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker