Nacional

Rebelión de gobernadores vs López Gatell, lo acusan de manipular cifras

Por: Carlos Carrera |

Gobiernos de cinco estados rechazan volver al semáforo rojo de riesgo epidemiológico de COVID-19, luego de que la Secretaría de Salud reportara incremento de contagios y fallecimientos en esas entidades.

Los gobernadores, de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tabasco Adán López, y Mauricio Vila, de Yucatán, rechazaron el retorno y advirtieron que permanecerán en semáforo naranja.

Cada 1 minutos 5 mexicanoS se contagia de COVID19

Cada minuto, cinco mexicanos son contagiados de COVID-19, según datos de laSecretaría de Salud federal.

Confirmó este sábado 7 mil 615 nuevos casos positivos de COVID-19, un promedio de 317 nuevos portadores cada hora o cinco por minuto.

Cabe señalar que es la mayor cifra para un solo día en los casi cinco meses transcurridos desde que la pandemia llegó a México, en donde el virus está lejos de ser domado.

En comparación con Estados Unidos, este país registró este sábado 77 mil 255 casos, uno cada 1.1 segundos; mientras que Brasil registró 28 mil 532 en 24 horas, 20 contagios en promedio cada minuto.

México reportó 338 mil 913 contagios en total y 38 mil 888 defunciones, con las 578 nuevas que hubo en un día, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud,  llamó a los habitantes de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí a no bajar la guardia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker