Estados

Frenan diputadas de morena, modificación a la ley para congelar rentas en la CDMX

Por: Yeri González |

Por el momento no se seguirá con la propuesta de ley para modificar el Código Civil en relación a la ley de arrendamiento, informó la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila.

Ante ello, señaló que se busca garantizar los derechos de los habitantes de la Ciudad de México, por lo que se seguirá trabajando para avanzar en el tema, pero con atención a diversas voces.

“Sobre la propuesta de una iniciativa ciudadana de reformas al Código Civil en materia de arrendamiento, hemos escuchado con atención diversas voces, unas a favor, otras en contra”, añadió.

A principios de julio, las diputadas de Morena por la Ciudad de México, Valentina Batres y Martha Ávila, presentaron una iniciativa de reformas al Código Civil que flexibiliza la posesión de la propiedad a los inquilinos y pone candados a los caseros, en medio de la pandemia del COVID-19.

En esta iniciativa, las legisladoras señalan que los inquilinos puedan exigir modificar el contrato de arrendamiento para cambiar las condiciones o hasta dejar de pagar ante la crisis por la epidemia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker