Economía y Finanzas

Cinemex y Cinépolis cerrarán algunas salas de cine en México por crisis económica

Por: radiozitacuaro.com  |

Las empresas de entretenimiento Cinemex y Cinépolis cerrarán algunas sedes debido a los efectos económicos negativos que han derivado de la pandemia por coronavirus en México.

Ambas empresas mantuvieron sus salas de proyección sin operación, por lo que era necesario que su apertura fuera general, sin embargo, debido a las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de sanidad, su aforo será limitado.

Por ello, al menos 14 complejos de cine cerrarán en el país: 5 de ellos son de Cinemex y 9 más de Cinépolis. Los cierres se darán en Jalisco, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.

Dichos cierres provocarán la desaparición de más de 11 mil empleos debido a que Cinemex ha dejado de vender más de 35 millones de entradas, un estimado de mil 750 millones de pesos en pérdidas.

Por su parte, Cinépolis dejó de vender un estimado de 83.5 millones de boletos, lo cual equivale a 4 mil 175 millones, por lo cual las pérdidas acumuladas son fuertes.

Conoce más sobre Cinemex y Cinépolis México en https://www.radiozitacuaro.com/2020/07/17/cinemex-y-cinepolis-cerraran-salas-de-cine-en-mexico/

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker