Nacional

18 estados en rojo, 14 en naranja, regresó el semáforo epidemiológico

Por: Carlos Carrera |

La Secretaría de Salud federal dio a conocer este viernes el semáforo epidemiológico que estará vigente a partir de este lunes 20 de julio y hasta el domingo 26 de julio.

En conferencia de prensa desde Chiapas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó el semáforo en el que 18 entidades se encuentran en color rojo, mientras que las 14 restantes están en color naranja.

López-Gatell indicó que uno de los estados que pasó a naranja en esta ocasión fue Chiapas.

Sin embargo, el escenario nacional empeoró. La semana pasada no hubo una actualización de semáforo por inconsistencias en los datos de los estados. Por esta razón, el semáforo del 6 al 12 de julio seguía vigente. En este, había 15 estados en rojo y 17 en naranja.

Reclaman a López Gatell

La tarde de este viernes un ciudadano encaró al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez “Ángel Albino Corzo” y le reclamó por las muertes de personal de salud por COVID-19.

En un video compartido en redes sociales se observa al funcionario, con cubrebocas, mientras conversa con unas personas que contaban sus casos y se tomaban fotografías con él, cuando un hombre le reclamó por las muertes de salud.

“Sabía usted que el personal de salud se está muriendo, se están enfermando, en el pediátrico, se están enfermando, se está muriendo la gente de salud, visite los hospitales”, dice la persona que lo increpa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker