Estados

En Juchitán Oaxaca se practican inhumaciones clandestinas por aumento de COVID-19

Por: Dulce García |

En tan solo 21 días, que Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, se han intensificado los contagios de Covid-19 y las defunciones de personas que mueren con la sintomatología, sumando 104 inhumaciones, de las cuales 22 se han realizado de manera clandestina.

De estos 22 entierros no hay registro oficial, debido a que no cuentan con certificado médico por la defunción o datos de los familiares, destacando además, que los entierros se realizaron de manera clandestina, es decir, cuando los cementerios se encuentran cerrados y por ello la autoridad no tiene datos.

En los 21 días transcurridos desde la intensificación de contagios por el nuevo coronavirus, a diario han fallecido de entre 3 a 7 personas por día, registrando picos de hasta 9 defunciones por día.

La crisis sanitaria en Juchitán no es menor

Saturación de panteones y hospitales en Juchitán, es lo que en fechas recientes, medios locales han reportado durante los últimos días.

Y no solo la población incrementa contagios, también las autoridades, destacando que 40 policías permanecen en aislamiento debido a que resultaron positivos a Covid-19.

El caso de los servicios de salud, es alarmante, ya que de acuerdo a medios locales “el día de ayer se detectaron 170 casos de Covid-19 entre el personal que labora en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, de la ciudad de Juchitán”.

El director del hospital, Juan Manuel Cruz Ruiz, precisó que centro de salud, se declaró en cuarentena y, por consiguiente, no prestará servicios generales durante los próximos 10 días porque además se han quedado sin personal.

“De una plantilla laboral de 385 trabajadores, al menos 120 se considera población en riesgo al tener más de 60 años o problemas de diabetes e hipertensión”.

Ahora 170 son aislados al dar positivo a la prueba de Covid-19 y solo quedan 95 personas para atender los servicios y no se dan abasto, por lo que en Juchitán el principal hospital únicamente quedará abierto para atender el área de urgencias.

Con información de El Universal, De Opinión y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker