Estados

En Guerrero, aumentan casos de COVID-19 y las manifestaciones de protesta

Por: Dulce García |

En el estado de Guerrero, no solamente la situación sanitaria pone en estado de tensión a la entidad,  también, la inconformidad social aumenta debido a que sectores sociales como trabajadores sindicalizados de Acapulco e integrantes de organizaciones campesinas en Chilapa, realizaron protestas solicitando prestaciones y apoyos gubernamentales acordados que no les han sido entregados.

En Acapulco, sindicalizados solicitan pago de sus prestaciones

A las afueras del Palacio Municipal, se convocó a las cuatro secciones del Sindicato de Trabajadores Municipales a exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo, el pago de las retenciones de ISR descontadas de la prima vacacional que habían sido acordadas desde el año pasado, por lo que el Secretario General de la Sección 19, Mario Alonso Quevedo, dijo que los trabajadores fueron solidarios y aunque no les pagaron los bonos en las fechas programadas “hemos sido pacientes, sino nos dan no nos quiten”.

Entre las pancartas que portan se leen demandas como el pago de la bonificación de la prima vacacional, caja de ahorro, cuotas sindicales y el de una mini poliza.

Campesinos de Tixtla, bloquean carretera solicitando apoyos

Alrededor de 300 integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense y de Antorcha Campesina, bloquean la carretera federal en Chilapa-Tixtla para exigir al gobierno federal y estatal la entrega de fertilizante para beneficiar a unos tres mil campesinos.

Los dos carriles de la carretera son impedidos a la circulación mientras los manifestantes emiten su mensaje sobre la precariedad de la situación en sus comunidades que se ha agudizado con la pandemia por Covid-19.

“Los integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense señalan que unos 900 campesinos no están enel padrón de fertilizantes, mientras que los de Antorcha Campesina, dijeron que desde hace 15 días no han recibido el fertilizante, afectando a 2 mil campesinos de Chilapa”.

Con información de El Sur Acapulco y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker