Tendedero de Corrupción

César Duarte se ampara vs la extradición, en Chihuahua le incautan propiedades

Por: Carlos Carrera |

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, promovió una demanda de amparo con el objetivo de evitar que el gobierno de México presente a las autoridades de Estados Unidos la petición formal de extradición, tras su detención las semana pasada en Miami, Florida.

César Duarte fue detenido, por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) ante una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, tras permanecer tres años de permanecer prófugo.

Según registros judiciales del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Duarte Jáquez también busca revertir la orden de aprehensión con fines de extradición internacional librada en su contra.

Será en las próximas horas cuando la jueza María Dolores Núñez Solorio defina si admite o no a trámite la demanda del exmandatario priista de Chihuahua y si le concede la suspensión provisional para frenar momentáneamente el proceso de extradición a nuestro país.

Incauta Fiscalía de Chihuahua propiedades de César Duarte

La Fiscalía General de Chihuahua informó este jueves sobre el decomiso de más de 50 propiedades que pertenecían al exgobernador César Duarte, detenido en Florida, Estados Unidos.

En una videoconferencia de prensa, el fiscal César Peniche Espejel señaló que las propiedades, entre ranchos y residencias, tienen un valor superior a los 500 millones de pesos y fueron adquiridas por Duarte durante su mandato (2010-2016).

Las propiedades se ubican tanto en Chihuahua como en Estados Unidos. Algunas están bajo la figura del aseguramiento y otras bajo embargo, por lo que la fiscalía del estado procederá a recuperarlas formalmente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker