Nacional

Cuando más se protege a la mujer en México, recortan 75% presupuesto de Inmujeres

Por: Dulce García |

Apenas el pasado martes, en su conferencia mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno protege como nunca a las mujeres y negó que hubiera recortes presupuestales a los programas e instituciones que atienden esa agenda.

Solo un día después, la junta de gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), órgano dependiente de la Secretaría de Gobernación, aprobó una reducción a su presupuesto del 75 por ciento, esto es 151.9 millones de pesos.

El recorte, aprobado con 13 votos a favor, 10 en contra y tres abstenciones, se aplicará en servicios generales y materiales y suministros para ser destinados a la emergencia sanitaria que atraviesa México ante la Pandemia de COVID-19.

En la reunión, además de la Junta de Gobierno, participó la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, así como el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, así como legisladoras federales.

SEGOB había informado que no habría recortes

El Marte 14 de julio por la tarde, mediante un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que de acuerdo al compromiso del Gobierno de la República con los derechos humanos y la atención a las violencias contra mujeres y niñas, los presupuestos asignados a los diferentes organismos desconcentrados que atienden estos asuntos, serán respetados conforme lo establece la fracción V, punto 38 del decreto presidencial por el que se disponen las medidas de austeridad, publicado el pasado 23 de abril.

foto

En el documento señala que desde la secretaria de Gobernación, se ha impulsado desde el inicio de la contingencia sanitaria, que las actividades relacionadas con estos temas fueran consideradas como esenciales, por lo están excentas de las medidas de austeridad emitidas por la Secretaría de Hacienda.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker