Estados

Ofrece gobernador de Jalisco recomponer la relación con el gobierno del Presidente AMLO

Por: Carlos Carrera |

En conferencia de prensa mañanera desde Zapopan, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador iniciar una nueva etapa de diálogo entre ambos gobiernos.

En su discurso el mandatarios estatal, aseguró que defender a Jalisco no significa confrontarse con el gobierno de la República.

Alfaro, propuso salir de la crisis económica por COVID-19 con un consenso con la Iniciativa Privada y un nuevo pacto fiscal, reconoció que no se puede “reconstruir la economía sin ayuda de la Federación”.

Aseguró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Jalisco es  “clara para superar los momentos de tensión que se han vivido” y ofreció corregir lo que haya hecho mal.

AMLO acepta revisar pacto fiscal

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó revisar el Pacto Fiscal que propusieron algunos gobernadores, con el objetivo de obtener más recursos federales.

“Entiendo que es lo que se busca es un nuevo Pacto Fiscal para que lo que se recauda nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula, eso lo vamos a analizar y es, repito, una llamando legítimo de los Gobiernos estatales y municipales”.

López Obrador, aprovechó para defender una vez más su política de austeridad y recortes, y arremetió una vez más en contra de los organismo autónomos 

“crearon infinidad de organismos supuestamente autónomos, aparatos burocráticos costosisimos y buenos para nada, por eso el plan de austeridad para que esos fondos se entreguen a la gente, eficientar más el manejo del presupuesto”.

Se entregará la información del caso Giovanni Lopez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer  que entregará al presidente Andrés Manuel López Obrador, la información relacionada con el caso de Giovanni López,  quien fue asesinado por policías municipales de Ixtlahuacan de los Membrillos.

“Por supuesto es mi compromiso, además así lo hice públicamente, de entregarle al Presidente de manera personal la información que tenemos al respecto y confío en que la va a revisar y tomar las decisiones que sean convenientes”.

Dijo que también entregará pruebas sobre la intervención “de algunos actores” en las protestas que se vivieron en Guadalajara en junio pasado.

Los comentarios del gobernador se dieron a raíz del señalamiento que hizo en junio pasado sobre que había “intereses construidos desde la Ciudad de México” detrás de las protestas que se dieron por la muerte de Giovanni López.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker