Estados

Médico y su familia huyen de Paracho tras agresión por atender a paciente Covid-19 que falleció

Por: Dulce García |

En Paracho Michoacán, el doctor Salvador Jasso y su hijo, ambos médicos, fueron agredidos por un grupo de pobladores de la localidad de Ahuirán, acusados de suministrar una inyección con Covid-19 a un paciente que llegó a solicitar atención con síntomas de la enfermedad.

El paciente fue atendido con síntomas de “neumonía atípica” y fue suministrado por el Dr. Jasso con dexametasona y enviado de inmediato al hospital para que fuera atendido, pero, contrario a lo que recomendó el médico, el enfermo fue llevado por sus familiares a su casa en donde falleció, por lo que en represalia los pobladores acudieron a agredir al médico, responsabilizándolo de la muerte del paciente.

El hijo del Dr. Jasso, Salvador, fue quien a través de redes sociales compartió su terrible experiencia, señalando que por ignorancia, ahora ser médico es un delito.

La familia Jasso huyó de Paracho, por lo que algunos de los pobladores inconformes, en solidaridad se manifestaron en contra de las agresiones.

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles, reprobó los hechos en contra del médico y su familia, calificando la situación como parte del “virus de la rumorología” e instruyó a la fiscalía a esclarecer los reprobables hechos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker